1.- ¿Por qué confiar en nuestra Web?
2.- ¿Qué métodos de pago puedo utilizar?
3.- ¿Cómo comprar en nuestra Web?
4.- ¿Cuáles son los plazos de entrega, los gastos de envío y los estados del pedido?
5.- ¿Cómo devolver un medicamento sin receta?
6.- Condiciones generales de compra
c) Cancelaciones, devoluciones y derecho de desistimiento
1.- ¿Por qué confiar en nuestra Web?
La Farmacia Julieta de la Morena está autorizada para la venta de medicamentos de uso humano a distancia, de acuerdo con la normativa recogida en el Real Decreto 870/2013, habiendo comunicado su actividad de venta a distancia de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica (medicamentos sin receta) a fecha de 04/01/2016.
Esta web está sujeta a la supervisión de la autoridad sanitaria competente:
D. G. de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Calle Aduana nº 29, 4ª planta
28013. Madrid
Todas las compras que realice en nuestra Web son 100% seguras. Los datos bancarios están protegidos y cifrados usando la tecnología más avanzada. Los datos bancarios se envían de forma cifrada a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer) y se transmiten en un entorno totalmente seguro proporcionado por el banco. La Farmacia no almacena ningún dato relacionado con su cuenta bancaria. Puede consultarnos cualquier duda que le surja sobre la seguridad de los pagos y estaremos encantados de atenderle.
2.- ¿Qué métodos de pago puedo utilizar?
· Tarjeta de crédito/debito: es la opción más sencilla, rápida y segura, por lo tanto es la opción que recomendamos. Sus datos bancarios se transmitirán en un entorno totalmente seguro a su entidad bancaria. No almacenamos en ningún momento esos datos y son utilizados únicamente para completar el proceso de compra.
Se aceptan las tarjetas MasterCard, Maestro, Visa, Euro 6000 y American Express.
· PayPal Puede usar su cuenta de PayPal como método de pago. Se le enviará a la página de PayPal para que una vez identificado con su Usuario y Contraseña de PayPal pueda hacer efectivo el pago.
· Transferencia bancaria o ingreso en cuenta Si elige esta opción, el envío no se tramitará hasta tener la confirmación de que se ha efectuado la transferencia. En este caso, el pedido puede tardar uno o dos días en tramitarse. Si quiere agilizar el proceso le recomendamos que nos envíe por correo electrónico el justificante de la transferencia a la dirección de correo electrónico (datos de contacto). Nuestros datos bancarios le serán facilitados en el momento de finalizar su compra.
3.- ¿Cómo comprar en nuestra Web?
Nuestra Web tiene un catálogo diverso para que usted puede elegir el producto más adecuado a sus necesidades. Las ofertas de productos se publican en la página principal de la Web y tienen una duración determinada.
Como iniciar una compra
Para comprar un producto debe pulsar el botón "Anadir al Carrito" que tiene asociado cada uno de los productos disponibles en la Web. Conforme vaya añadiendo los diferentes productos, se irán acumulando en el carrito de la compra. Los precios se muestran en euros.
En cada producto, debe introducir el número de unidades deseadas de ese producto (por defecto, 1 unidad). En caso de superar la cifra de existencias, la Farmacia se pondrá inmediatamente en contacto con el Usuario para hacerle saber por vía telefónica o bien por mail, la cantidad máxima que podemos servirle. En todo caso la Farmacia se reserva el derecho de aceptar el pedido.
Tramitación del pedido
Seguidamente el Usuario podrá tramitar su compra y el sistema le solicitará que introduzca su clave de Usuario y Contraseña o bien que proceda a registrase en la Web. Una vez terminado el proceso anterior, se le solicitará que introduzca la dirección de envío de sus productos, siendo todos los datos facilitados tratados de acuerdo con la política de privacidad recogida en nuestra Web.
En el momento de realizar el pedido, se le indicarán las distintas opciones de envío y los precios correspondientes, los cuales se añadirán a la factura final en concepto de GASTOS DE ENVÍO, que se cobrarán en el caso de completar el proceso de compra. Todos los productos ofertados en nuestra Web se muestran con el IVA incluido. Una vez finalizado este proceso, se mostrarán todos los datos del pedido que estamos a punto de realizar según concepto, productos solicitados, impuestos, gastos de envío, así como otros gastos que pudieran generarse.
Por último, procederemos a confirmar el pedido mediante la aceptación de las "Condiciones de compra" y el pago de la compra realizada. La Farmacia trabaja con una forma de pago segura mediante la empresa/banco (bancos) y su plataforma de pago seguro mediante tarjetas bancarias, y puede realizar sus pagos conforme a las condiciones que esa empresa hace constar en su web. A partir de este momento, el Usuario al confirmar el pago del pedido, está formalizando su parte del contrato de compraventa, por lo tanto, automáticamente se le cargará el pedido en su tarjeta de crédito/débito.
A la entrega del pedido solicitado se solicitará el DNI o bien cualquier documento legal que legitime la entrega a la Usuario que realizó la compra.
Información adicional
En el caso de que el sistema de pago informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido. Es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.
La Farmacia remitirá al domicilio del Usuario señalado en el formulario la correspondiente factura. La confirmación del pedido remitida por la Farmacia no tendrá validez como factura, únicamente tendrá validez como comprobante de la compra.
La Farmacia únicamente servirá sus pedidos en España, territorio peninsular y las Islas Baleares, no se realizarán envíos a Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.
4.- ¿Cuáles son los plazos de entrega y los gastos de envío?
Plazos de entrega
Los plazos estimados de preparación, envío y entrega varían en base a la zona geográfica de destino del pedido.
Península: El plazo aproximado para la entrega será entre 24 - 96 horas laborables, contados a partir del día siguiente de la aceptación del pedido. No se consideran días laborables el sábado y el domingo.
Baleares: Los pedidos suministrados a las Islas Baleares se entregarán en un plazo máximo aproximado de 96 horas hábiles.
Islas Canarias: Los pedidos se entregarán en un plazo aproximado de 48-96 horas, contando desde el siguiente día laborable a la realización del pedido. DUA e impuestos aduaneros incluidos.
Gastos de envío
Los gastos de envío del pedido son proporcionados por el proveedor de transportes. Los costes del transporte dependerán de diversos factores, tales como, el tipo de servicio escogido, del peso y volumen del paquete a enviar y de la dirección de entrega.
La tabla que se muestra a continuación es de carácter orientativo.
Destino | Criterio | Precio | Entrega | Envío gratuito |
---|---|---|---|---|
Madrid | hasta 2 kg | 3,81€ | 24 horas | no |
hasta 5 kg | 4,11€ | 24 horas | no | |
hasta 10 kg | 4,79€ | 24 horas | no | |
Península | hasta 2 kg | 5,35€ | 24 horas | no |
hasta 5 kg | 5,83€ | 24 horas | no | |
hasta 10 kg | 6,93€ | 24 horas | no | |
Baleares | hasta 10 kg | 15,97€ | 96 horas | no |
Canarias, islas menores | hasta 10 kg | 85,66€ | 96 horas | no |
*Los precios se muestran con IVA incluido.
Si desea conocer los gastos de envío exactos asociados a su pedido, puede entrar como usuario y le aparecerán antes de completar su compra, o si así lo prefiere puede contactar con nosotros y le informaremos de inmediato y sin compromiso alguno.
Estados del pedido
Pendiente de Pago: se ha recibido el registro de la compra y se está a la espera de recibir la confirmación del pago.
Pendiente de autorización: por parte del farmacéutico.
No Autorizado: el pedido no ha sido autorizado por el farmacéutico.
En preparación: el pedido ha sido autorizado por el farmacéutico y se está preparando su envío.
Listo para Recoger: el pedido está listo para ser recogido en Farmacia (si el cliente elige esta opción de recogida).
Enviado: se ha enviado el pedido en la fecha indicada. La fecha estimada de entrega puede consultarse desde el área de cliente.
Entregado: la compañía de transporte ha confirmado que la entrega del pedido se ha completado.
Devuelto: el pedido ha sido devuelto.
Completado: el pedido está cerrado.
Cancelado: el pedido ha sido cancelado.
Nota: en el caso de los medicamentos sin receta considerados termolábiles (conservación en nevera) la única opción posible de entrega es la de recogida física en nuestra Farmacia, y así se le indicará durante el proceso online de compra.
5.- ¿Cómo devolver un medicamento sin receta?
En el caso de que el Usuario decida devolver el producto medicamento sin receta, y por tanto desistir en todo o parte del contrato deberá realizar una comunicación a la Farmacia en el plazo establecido reglamentariamente. Por favor, lea atentamente el apartado Devolución de medicamentos".
Cuando el producto a devolver sea un medicamento deberá incluir en dicha comunicación el motivo que sustenta la devolución y deberá esperar la confirmación de la Farmacia de que efectivamente se han producido los hechos que se motivan, pues en caso contrario no se procederá a la aceptación de la devolución del producto.
1.- Si la devolución se debe a que el medicamento no se corresponde con el pedido, o ha sido suministrado por error, tendrá el plazo común de 14 días para efectuar la reclamación.
2.- Si se debe a que el medicamento se entregó dañado, el cliente deberá notificarlo a la Farmacia en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido de forma fehaciente (Correo electrónico, carta certificada, etc.).
3.- Si el plazo de entrega se ha superado en un 50%, el Usuario podrá notificar su intención de devolver el medicamento y recibir el reintegro del importe pagado desde el momento que se superó el mencionado tiempo.
La Farmacia se reserva el derecho a retener el reembolso del importe pagado hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Consumidor y Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes.
Una vez que la Farmacia ha recibido la comunicación, y esta se fundamente en los motivos tasados por ley que permiten la devolución de medicamentos no sujetos a prescripción médica y este se haya en buen estado y precintado, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
6.- Condiciones generales de la compra
a) Naturaleza del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el Prestador y el Usuario en el momento que se acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
Al tratarse de un contrato celebrado a distancia y fuera del establecimiento mercantil, por medio de la Web, se regirá por lo dispuesto en el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y por las condiciones generales de contratación.
Mediante este contrato, Farmacia Julieta de la Morena con CIF: 11823611R y dirección en Calle Rafael de Riego nº 36, 28045 - Madrid - Madrid, España, vende al Usuario (cualquier persona física, denominado Usuario con la que el propietario de la Web suscriba un contrato de compraventa de productos de sus catálogo) y éste compra a los vendedores a través de la Web el producto especificado en la factura. Se entiende por contrato la operación de compraventa que se instrumenta mediante el documento, y con la entrega del objeto y el pago del precio. Se entiende por producto la mercancía objeto del contrato de compra. Al Usuario le amparan los derechos y garantías recogidos en la legislación española.
La Farmacia podrá en cualquier momento, modificar o ampliar los productos y/o servicios que se ofrecen desde el Sitio Web. Así mismo y de conformidad con los dispuesto en la Ley 29/2006, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, la Farmacia no llevará a cabo la promoción o comercialización de medicamentos que requieran de prescripción médica, siendo estos única y exclusivamente dispensados en las Oficinas de Farmacia físicas y legalmente constituidas.
La Farmacia podrá, en todo momento y sin previo aviso modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en la Web con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre con anterioridad a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el portal.
Para la adquisición de los productos ofertados en la Web, la Farmacia solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, tendrán que cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y requerirán ejecutar los siguientes pasos:
Cumplimentación del formulario electrónico que en cada momento aparezca en la Web, siguiendo las instrucciones del mismo. Pulsar el botón "Aceptar".
En el momento de la compra, se le facilitará explicación concisa, y con los enlaces convenientes acerca de las condiciones de envío y las formas de pago aceptadas para la realización de la compra.
b) Política de Registro
El Usuario se registrará en nuestro Sitio Web mediante un nombre de Usuario y Contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena a través del formulario de registro habilitado en nuestra Web. Estos datos se regirán por la normativa regulada en nuestro TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES y más concretamente en las condiciones recogidas en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
El Usuario registrado podrá acceder a su cuenta en cualquier momento utilizando los credenciales de acceso que haya registrado en el formulario de registro.
c) Cancelaciones, devoluciones y derecho de desistimiento
Devolución de medicamentos
El artículo 12 RD 870/2013, de 8 noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica prohíbe a las farmacias que efectúan una venta a distancia a través de sitios web la aceptación de devoluciones de los medicamentos una vez que hayan sido dispensados y entregados al cliente salvo excepciones mencionadas en dicho artículo.
Por ello, esta Oficina de Farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez dispensados y entregados al cliente SALVO:
1.- Aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error.
2.- Aquellos medicamentos que no se correspondan con el pedido.
3.- Aquellos medicamentos que hayan sido dañados durante el transporte.
En estos casos, el cliente tendrá derecho a la devolución de los medicamentos y su sustitución por los medicamentos que se correspondan con el pedido o por medicamentos que no hayan sufrido daños.
Además, el Usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.
No se admitirán, en ningún caso, las devoluciones de medicamentos desprecintados y/o sin justificante de pago en la Farmacia
d) Garantías del producto
En todo momento el Usuario podrá consultar todas las dudas respecto a los productos de la Web a través de los medios de contacto facilitados en nuestro Sitio Web.
En caso de declararse como defectuoso el producto, el Usuario tiene derecho, a que el producto pueda ser sustituido de forma gratuita o bien se devuelve lo pagado por el producto, se regula por el art. 120 del RD 1/2007.
e) Condiciones generales del Usuario
El Usuario con carácter general se compromete al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como las condiciones de uso contenidas en el Sitio Web, obrando conforme a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, utilizando la diligencia adecuada al servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de la Farmacia, sus proveedores, el resto de usuarios o en general cualquier tercero.
El Usuario se obliga, sin que suponga ninguna restricción al compromiso que ha asumido con carácter general de conformidad con el párrafo anterior, en la utilización del Sitio Web, así como la adquisición de productos a:
Suministrar con veracidad los datos proporcionados en el caso de registrarse y mantenerlos actualizados.
No almacenar o difundir cualquier información o material difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, que incite a la violencia, discriminatorio por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier manera atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
No realiza actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través de la Web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin no comercial, o recogiendo y almacenando datos personales de terceros.
No suplantar la identidad ni utilizar identidades falsas para la utilización del presente Sitio Web para la utilización o adquisición de cualquiera de los productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o cualquier otra forma.
No almacenar o difundir cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales a terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentará, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de un tercero.
f) Jurisdicción y legislación aplicable
En caso de cualquier controversia para el cumplimiento y buen funcionamiento del contrato de compraventa de productos por internet, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a su propio fuero, si éste fuera otro. En todo caso, se someterá a lo que la legislación española marque a todos los efectos.
El presente contrato se regirá por la legislación española:
· En cuanto el Usuario es persona física consumidor, por la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a Consumidores y Usuarios, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. Además de las condiciones que la Ley 34/2002 impone en cuanto a la venta a través de Internet.
· En cuanto el Usuario es empresa, por el Código de Comercio y la legislación española de compraventa de bienes muebles.
Todo intercambio de información con la Farmacia está recogido en nuestra política de Protección de Datos: POLÍTICA DE PRIVACIDAD.